La NASA se prepara para Halloween con esta terrorífica foto del sol

Nuestra estrella se convirtió en una espeluznante calabaza por un capricho del cosmos.
(NASA/SDO)

El 8 de octubre de 2014, las regiones activas del sol se combinaron para parecerse a la cara de una linterna hecha con una calabaza, como las que se ponen tradicionalmente en las casas que celebran Halloween. La imagen fue capturada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, que observa el sol en todo momento desde su órbita en el espacio, y este año la NASA la compartió a través de sus redes sociales para celebrar la temporada de brujas y espantos.

“Las regiones activas en esta imagen parecen más brillantes porque esas son áreas que emiten más luz y energía. Son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos que se ciernen en la atmósfera del sol, la corona. Esta imagen combina dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo, para crear una apariencia particularmente similar a la de Halloween”, explicó la NASA.

El por qué vemos un rostro en el sol se debe a un fenómeno psicológico conocido como pareidolia, donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible. En este caso un rostro.

(NASA/SDO)