logo-codigo-espagueti

Cometa pasará por la Tierra luego de 50,000 años y podrá apreciarse a simple vista

Se trata del cometa C/2022 E3 (ZTF) el cual alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta muy pronto.
cometa pasará cerca tierra 50,000 años
Uno de los primeros espectáculos astronómicos del 2023 | Foto: NASA

Apenas arranca el 2023 y ya nos preparamos para uno de los primeros y más bonitos espectáculos astronómicos del año el cuál será protagonizado por C/2022 E3 (ZTF), un cometa que volverá a pasar por la Tierra luego de 50,000 años y lo mejor de todo es que podrá apreciarse a simple vista sin necesidad de equipo especial.

De acuerdo con la NASA, un cometa recientemente descubierto de nombre C/2022 E3 (ZTF) está pasando en estos momentos por el sistema solar interior por lo que debería debería ser visible con un telescopio y probablemente con binoculares siempre y cuando se conozca su ubicación y las condiciones climáticas y luminosas sean las adecuadas. Dicho cometa, fue avistado por primera vez en marzo del año pasado cuando ya estaba dentro de la órbita de Júpiter pero ahora tendrá su acercamiento más cercano al Sol el 12 de enero para luego pasar por su punto más cercano a la Tierra exactamente el 2 de febrero.

El cometa fue descubierto apenas en marzo de 2022 | Foto: NASA

Según menciona la agencia especial, los cometas son notoriamente impredecibles, pero si el  C/2022 E3 (ZTF) continúa con su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar con binoculares, e incluso es posible que se vuelva visible a simple vista bajo cielos oscuros.

El profesor Preston Dyches de la NASA menciona que los observadores en el hemisferio norte encontrarán el cometa en el cielo por la mañana mientras se mueve rápidamente hacia el noroeste durante el mes de enero, mientras que el cuerpo celeste se hará visible en el hemisferio sur a principios de febrero.

De acuerdo con Dyches no se espera que el espectáculo de este cometa sea tan llamativo como el que ofreció el cometa NEOWISE en 2020. Pero aún así sigue siendo una oportunidad increíble para maravillarse con un visitante helado del lejano sistema solar exterior.

¿Te animarás a buscar el cometa C/2022 E3 (ZTF) por los cielos cuando esté en su punto más cercano a la Tierra?

Con información de la NASA.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO