De acuerdo con los expertos su valor es “incalculable”.

La compañía de explotación minera Lucara Diamond Corp anunció el descubrimiento de la piedra de diamante más grande encontrada en los últimos 100 años. El enorme diamante pesa 1.111 quilates (222 gramos) y ya es considerado el segundo más grande de la historia, sólo por detrás del diamante Cullinan, también conocido como o Estrella del Sur, el cual dio forma a las joyas de la Corona Británica.

El diamante Cullinan fue encontrado en Sudáfrica en el 1905, pesaba 3.106 quilates y tuvo que partirse en dos para trasladarse a Inglaterra. El imperio británico la dividió en 150 piezas, todas ellas propiedad de la familia real.

diamante

La piedra recién encontrada, todavía sin nombre oficial, tiene un tamaño similar al de una pelota de tenis, fue encontrado en la mina Karowe en el centro de Botswana, y tiene una calidad gema de tipo IIa, es decir, sin impurezas visibles.

A pesar de que, de acuerdo con la compañía minera, es imposible estimar el valor del diamante, expertos la comparan con la última gran piedra que se vendió hace unos años, un diamante de 349 quilates que se comercializó por 20.6 millones de dólares. Es decir, 60,000 dólares por quilate. De venderse a un tipo de cambio similar, el nuevo diamante costaría aproximadamente 66 millones de dólares.

vía The Wall Street Journal

fuente Lucara Diamond

temas