Revelan increíbles fotos de la cara oculta de la Luna

La misión a la Luna de China continúa cautivándonos con las últimas fotos del Yutu 2 del lado oscuro de nuestro satélite.
(CNSA)

El módulo de aterrizaje de China Chang’e-4 y el rover Yutu-2 siguen teniendo un buen desempeño en la Luna. Esto lo podemos corroborar por las nuevas fotos de la cara oculta de la Luna enviadas a la Tierra.

En enero, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA por sus siglas en inglés) compartió una foto del otro lado de la Luna cuando su módulo de aterrizaje y su rover aterrizaron en un área previamente desconocida del Cráter Von Karman, en la Cuenca del Polo Sur-Aitken. La misión fue diseñada originalmente para tres días lunares, pero ahora está en horas extras y acaba de concluir su cuarto día lunar. 

CNSA y el Proyecto de Exploración Lunar de China publicaron recientemente imágenes del terreno lunar cerca del sitio de aterrizaje de Statio Tianhe y las actividades del vehículo de exploración. Las cámaras panorámicas de Yutu-2 tomaron las fotos.

La exploración actual de China de la cara oculta de la Luna ha tenido logros interesantes hasta ahora. Yutu ha sobrevivido a su primera noche lunar frígida. También hicieron historia por germinar con éxito semillas de algodón en la Luna, que murieron al poco tiempo cuando los científicos apagaron la fuente de alimentación. Hasta la fecha, el explorador y el vehículo de aterrizaje han sobrevivido cuatro días y noches lunares, o un equivalente de casi 30 días terrestres.

El Yutu-2 ahora ha recorrido un total de 178.9 metros, cubriendo distancias bajas y tomando tiempo para visualizar rocas cercanas. El rover continúa recorriendo el noroeste del lugar de aterrizaje, alternando entre los modos activo y de hibernación para conservar la energía.

(CNSA)

(CNSA)

El rover y el vehículo de aterrizaje estaban en modo de dormir en su segunda noche lunar y comenzaron a trabajar nuevamente el viernes pasado. Yutu-2 envió imágenes de las rocas lunares y el lugar de aterrizaje, y la misión también identificó tres cráteres: Zhinü, Hegu y Tianjin. Para su cuarto día lunar, el rover cubrió relativamente poco terreno. De acuerdo con el jefe de diseño de Chang’e-4, Sun Zezhou, el rover navega con cuidado por los alrededores para analizar muestras con su espectrómetro visible e infrarrojo. El último conjunto de imágenes del rover muestra la propia sombra de Yutu-2, las primeras huellas que realizó en la superficie lunar.