Un interesante proyecto nos muestra como eran los homo sapiens de hace miles de años.

Los antropólogos y técnicos de Visual Science se pusieron manos a la obra para mostrar el aspecto que tuvieron en vida dos adolescentes que vivieron hace 30,000 años en la zona que actualmente conocemos como Siberia. Los especialistas tomaron como base dos esqueletos, sorprendentemente bien conservados, descubiertos en la década de los 60 en la Rusia del Este para construir sus réplicas 3D. Además, se aprovecharon de la última tecnología en escaner láser para crear versiones detalladas del tejido facial de los ancestrales jóvenes.

Los adolescentes, conocidos como Sungir 2 y Sungir 3 -por ser encontrados en el yacimiento de Sungir-, también fueron representados con una reproducción en buen estado de la ropa con la que fueron encontrados. Sungir es un yacimiento arqueológico situado en Rusia, siendo uno de los registros más antiguos de modernos Homo sapiens en Europa.

Los adolescentes tenían entre 12 y 13 años al momento de morir, y todo indica que eran hermanos. La reproducción digital realizada se realizó con apoyo de los datos forenses tomadas de los cuerpos, y el resultado es impresionante, y muestra que en realidad los seres humanos hemos cambiado poco en los últimos milenios. ¿A poco no son parecidos a las personas que ves todos los días?

fuente Vice

temas