La compañía pagó 14,000 millones de dólares para aumentar su oferta en tratamientos contra el cáncer.

El laboratorio Medivation, famosa en todo el mundo por ser la fabricante del Xtandi, un medicamento que combate el cáncer de próstata, aceptó la oferta de compra definitiva por parte de Pfizer. Después de que se dio a conocer la noticia las acciones de Medivation aumentaron un 20%.

La compañía tuvo que decidir entre dos grandes ofertas, una de Pfizer y otra de Sanofi, empresas que ofrecían más y más para tener el control de Medivation y aumentar su cartera de tratamientos oncológicos.

Xtandi, el producto estrella de Medication
Xtandi, el producto estrella de Medivation

Anteriormente Merck, Celgene y Gilead Sciences también presentaron ofertas por Medivation, pero ninguna a la escala de las de Pfizer y Sanofi.

Pfizer pagará 14,000 millones de dólares. La cifra de venta llegó a esos niveles debido a que Medivation anunció hace poco que se encontraba desarrollando al Talazoparib, un nuevo medicamento contra el cáncer de mama que ya está en una fase de desarrollo adelantada. Además Pfizer cree que el pago se amortiguará con las ventas de Xtandi, un medicamento que actualmente genera ventas anuales de 2,200 millones de dólares, pero que se estima aumentará en los próximos años. Esta compra se une a la anterior de Pfizer, que compró el año pasado a Allegran por una suma que rondó los 160,000 millones de dólares.

fuente WSJ

temas