La agencia espacial subió un par de videos en YouTube en los que podemos ver el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) en 3D.

La NASA nunca ha querido quedarse atrás con respecto al uso de tecnología que ayude a difundir sus misiones, por ello hace más de dos años inició un proyecto del que ahora comenzamos a ver sus frutos. El experimento multimedia consistió en grabar diferentes videos con ayuda de cámaras 3D que tomaron algunos de los rincones de la ISS y las actividades de los astronautas.

Las grabaciones pueden verse desde esta semana a través de uno de los canales en YouTube que tiene la agencia, en donde también se pueden ver los mismos videos de forma tradicional. Con esto, la NASA busca que todos los interesados en la aeronáutica y los viajes espaciales puedan sentir más de cerca lo que viven los astronautas.

En el primer video, grabado en el 2012, el astronauta Don Pettit nos guía a través de la ISS mostrando muchos de los sitios que dan forma a la estación. La segunda grabación nos muestra cómo Steve Swanson, Reid Wiseman, Alexander Gerst y Oleg Artemyev se divierten con gotas de agua en un entorno con gravedad cero. Recuerda que para poder ver las imágenes de los videos en tres dimensiones se requiere usar unos lentes de visión estereoscópica.

vía Redorbit

fuente YouTube

temas