La NASA reporta una fuga en la Estación Espacial Internacional

Los tripulantes ya se preparan para arreglarla.
(NASA)

La NASA reportó una pequeña fuga de aire al interior de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), e informó que los actuales tripulantes no se encuentran en “peligro inmediato.” Durante este fin de semana los astronautas que se encuentran en su interior investigarán el segmento ruso de la Estación, donde se sospecha que se originó esta fuga.

También te recomendamos: La NASA logro captar por primera vez un mensaje desde la Luna

Estando en medio del espacio no es sorpresa que la ISS deje que se escape un poco de aire y presión con el tiempo. No obstante desde septiembre de 2019 la NASA reportó un aumento en la tasa de fuga de aire promedio.

“La atmósfera de la estación mantiene una presión adecuada para los miembros de la tripulación, y un poco de aire se fuga con el tiempo, por lo que se necesita represurizar de manera rutinaria con tanques de nitrógeno que se encuentran en las provisiones de la misión” dice el comunicado de la NASA.

Los tres tripulantes de la estación no se encuentran en peligro, pero ya trabajan en una estrategia para reparar este desperfecto:

“El promedio ha aumentado ligeramente, por lo que el equipo está trabajando en un plan para aislar, identificar y potencialmente reparar el origen del problema. La fuga todavía se encuentra dentro de los límites del segmento de la Estación y no representa un peligro inmediato para la tripulación ni para la estación espacial.”

Una vez que se encuentren en el segmento ruso de la estación, los astronautas liderados por el comandante Chris Cassidy se encerrarán en esa parte, cerrando las escotillas para determinar con precisión el origen de la fuga. Durante esta parte de la misión podrán navegar libremente en el módulo Zvezda, el mini módulo Poisk y la nave Soyuz MS-16.

ANUNCIO