Científicos alemanes del Instituto de Tecnología de Karlsruhe presentaron el prototipo de un material que han desarrollado que permite volver imperceptible cualquier cosa que se cubre con él.

Descrito por sus creadores como algo que parecerá para el público en general como magia o ciencia ficción, el material esta formado por decenas de conos de un nanopolímero que pueden aislar cualquier objetos que cubre al adaptarse y absorber el volumen del mismo. En las pruebas actuales, realizadas tapando con el material objetos pequeños, los investigadores afirman que es imposible notar la presencia de lo que se cubre por medio del tacto.

“La microestructura del material dirige las fuerzas del dedo que lo presiona escondido por completo el objeto que cubre” se puede leer en el informe presentado en el Istituto de Tecnología de Karlsruhe.

El novedoso material sigue estando en fase de prueba, pero sus desarrolladores ya están imaginando formas de usarlo en la vida cotidiana: para construir suelas de zapato que protejan a sus usuarios en terrenos complicados, sleeping bags para acampar, alfombras de casa.

vía Discover

fuente Nature

temas