Seguramente muchos lucharon con uñas y dientes para abrir algunos de sus regalos navideños, debido a empaques poco prácticos y que hoy están en la basura. dos estudiantes de ingeniería mecánica aseguran haber reinventado la vieja caja de cartón.

Chris Curro y Henry Wang, desarrollaron el Rapid Packing Container, una caja que aseguran es fácil de ensamblar, cerrar y abrir. Este prototipo también es amigable con el medio ambiente ya que ahorra entre 15 y 20% del cartón necesario para fabricar cada caja, e incluye una pequeña tira adhesiva en el cierre para lograr su ensamblaje  sin necesidad de utilizar ningún tipo de cinta.

Para abrirla sólo es necesario jalar hacia abajo una de las pestañas que la mantienen unida, revelando su contenido casi como por arte de magia. Además, la caja queda lista para volver a utilizarla o enviarla a reciclar.

box3

Este proyecto se llevó el gran premio de 5 mil dólares en el concurso Invention Factory de The Cooper Union, un organismo dedicado a la innovación en diversos campos científicos como química, matemáticas y física.

Lo que sigue para el Rapid Packing Container es buscar inversionistas y un socio que se encargue de la manufactura de esta llamada caja 2.0, cuyo video de demostración ya supera los 2 millones de visitas en tan sólo 4 días.

fuente The Cooper Union

temas