Hoy inicia la lluvia de líridas, un espectáculo que no te debes perder

Las Líridas se podrán ver desde el día de hoy y hasta el 30 de abril,
(Adventure_Photo/Getty Images)

Como cada año, esta semana podremos disfrutar de la lluvia de Líridas, uno de los fenómenos astronómicos más importantes y hermosos del año, dado que este 2020 será más visible gracias a que este año ocurrirá a la par de la Luna Nueva, así que no habrá luz en el cielo que impida verlas con intensidad.

Según la Sociedad Americana de Meteoritos, el apogeo de esta lluvia de meteoros ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del día 22, cuando cruzarán el cielo unas 18 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

El fenómeno se origina por el paso del cometa Tatcher, y se trata de incontables meteoros del tamaño de granos de arena, que se desprenden del cometa. Cuando los fragmentos atraviesan la atmósfera dejan una estela luminosa que nos permite verla en el cielo. Toma su nombre de la constelación de Lyra, porque se observa más intensamente cuando los meteoros pasan sobre la constelación de Lyra.

Las Líridas se podrán ver desde el día de hoy y hasta el 30 de abril, pero alcanzarán su punto máximo el 21 y 22 de abril de 2020 por la noche.

ANUNCIO