La más importante lluvia de estrellas del año sucederá este fin de semana.

Cada año hay las lluvias de estrellas iluminan el cielo. Pero si hay una que vale la pena ver, esa es la lluvia de Gemínidas, que ocurre a mediados de diciembre.

Este fenómeno se produce cuando el asteroide 3200 Faetón pasa cerca de la Tierra, trayendo consigo una lluvia de meteoros que puede verse en todo el planeta. Las Gemínidas son una de las lluvias más activas del año, con entre 120 y 160 meteros por hora, los cuales atraviesan el firmamento a una velocidad promedio de 35 kilómetros por segundo.

En este 2015, la lluvia de Gemínidas alcanzará su pico de actividad durante la noche de este domingo 13 de diciembre y el lunes 14. Por fortuna este fin de semana sucede justo después de la luna nueva, por lo que habrá menos luz y será más fácil observar las estrellas a simple vista.

De cualquier forma, les recomendamos alejarse de lugares con mucha contaminación lumínica (las grandes ciudades) para poder apreciar las Gemínidas en todo su esplendor. Así que preparen palomitas, llévense una silla cómoda, un buen abrigo y salgan hoy en la noche a mirar el cielo.

Y en caso de que no puedan ver la lluvia, aquí les dejamos un stream en el que pueden seguir el evento en vivo:

temas