Así se ve el huracán Dorian desde el espacio

Se trata del segundo huracán más potente de la historia, ya es categoría 5 y su poder luce aterrador, aun desde el espacio.
(Foto: Luca Parmitano)

El Huracán Dorian fue catalogado categoría 5 luego de haber pasado con sus vientos de 300 kilómetros por hora sobre las Bahamas. De acuerdo a la BBC es ya el segundo huracán más potente desde que se tienen registro.

La brutal potencia del huracán quedó registrada desde la Estación Espacial Internacional, donde el astronauta europeo Luca Parmitano tomó algunas fotografías del ciclón. Si esta predicción resulta correcta, el huracán Dorian viajará hacia el norte a lo largo de la costa de Florida, Estados Unidos, hasta el miércoles 4 de septiembre.

(Foto: Luca Parmitano)

De acuerdo a información publicada por El País, el ojo del huracán permanece casi clavado, justo al norte de la isla de Gran Bahama, moviéndose apenas 1,5 kilómetros a la hora hacia la costa estadounidense.

(Foto: Luca Parmitano)

Los vientos se han reducido sensiblemente, bajando de categoría 5 a 4, aunque aún tiene vientos que corren a 255 kilómetros por hora, lo que puede provocar olas de hasta 7 metros de alto.

(Foto: Luca Parmitano)