La convocatoria para la quinta edición del evento global comenzó el día de ayer.

Google Science Fair 2015, la competencia internacional en donde cientos de jóvenes de entre 13 y 18 años de todo el mundo presentan sus ideas y concursan por ver cuál es la más innovadora y de mayor impacto, lanzó su convocatoria global.

Para participar, los proyectos que se presenten deben ser inéditos. Se puede incluir ideas individuales o trabajos en equipos de hasta 3 integrantes, pero está prohibido el uso de químicos peligrosos, dañar animales o personas durante los experimentos.

“Estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes investigadores, exploradores, constructores, expertos en tecnología e inventores para que intenten hacer algo ambicioso. Algo imaginativo o incluso inimaginable. Algo que podría cambiar el mundo que nos rodea”, indica Google en su comunicado de prensa.

Este año Google cuenta con la colaboración de LEGO Education, National Geographic, la revista Scientific American y la empresa aeroespacial Virgin Galactic. Los premios que se repartirán en el evento incluyen 100,000 dólares en becas y apoyos escolares patrocinadas por Scientific American, una expedición de National Geographic a las islas Galápagos, la oportunidad de visitar a los diseñadores de LEGO en su sede en Dinamarca y una visita a la nueva nave espacial de Virgin Galactic, asentada en sus instalaciones de Mojave Air.

A diferencia de otros años, en esta edición también se otorgará un premio para reconocer a un Educador inspirador, así como un Premio de Impacto Comunitario para reconocer aportaciones al cuidado ambiental y de la salud.

Si quieres participar, tienes hasta el 18 de mayo de 2015 para enviar tu propuesta de proyecto a la página oficial del evento, la cual puede estar enfocada a cualquier campo de las ciencias, incluyendo biología, informática, antropología, etc.

vía Comunicado Google

temas