Los globos podrán elevarse sobre las nubes para poder guardar la energía del sol en todo momento.  

Un equipo de investigadores, encabezado por Jean-Francois Guillemoles, director del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, está desarrollando una nueva manera de recolectar más energía solar sin la necesidad de depender de los constantes cambios climáticos y, al mismo tiempo, prescindir de varios conflictos que presentan las celdas solares en la tierra, se trata de una especie de globos equipados con tecnología fotovoltaica.

Con la creencia de que no deberíamos depender de factores climáticos para seguir generando energía, Guillemoles y su equipo creen que estos globos podrían solucionar ese problema colocándolos por encima de las nubes y así, seguir captando la energía aún en días muy nublados que normalmente bloquean gravemente la luz del Sol.

Otro problema que se espera evitar con este interesante desarrollo, es el del espacio; evitando colocar celdas solares en la tierra, se espera que esos terrenos libres puedan ser ocupados con otros fines. “Allá arriba podemos conseguir mucha más luz, en cualquier parte del mundo. No hay necesidad de colocar granjas solares en el desierto” dijo Guillemoles a Fast Company.

El reto más importante es hacer que los globos sean lo suficientemente ligeros para poder facilitar considerablemente su transporte e instalación, es por ello que se utilizará hidrógeno para poderlos levantar en el aire. Sin embargo, la idea aún continúa en desarrollo, se espera que el primer prototipo sea probado más o menos en dos años.

Mientras tanto, la imagen a continuación nos da una idea de cómo funcionan los globos.

Energía_Solar_Globos

vía Hydrogen Fuel News

fuente Huffington Post

temas