Este extraño organismo en forma de espiral es lo mejor que verás hoy

La maldición de las espirales... podrías estar comenzando.
(Schmidt Ocean)

El planeta Tierra no deja de sorprendernos. Hace unos días Twitter se volvió loco porque alguien encontró al Venom de la vida real, y aunque se trataba de una rara especie de gusanos, no dejamos de asombrarnos. Ahora una expedición en los mares de Australia encontró un extraño organismo en forma de espiral. Las imágenes del raro animal son hipnotizantes, y podrían significar… que la maldición de las espirales ha comenzado.

También te recomendamos: Encuentran extraña criatura y es el Venom de la vida real

Una expedición a los mares occidentales de Australia se cruzó en el camino con este organismo gigante y de retorcida forma. Es muy parecido un gusano de varias decenas de metros, así que recomendamos discreción para nuestros lectores escolequifóbicos:

Contemplen este hermoso y *gigante* sifonóforo Apolemia grabado en la expedición a los Cañones Nigaloo. Parece que es el espécimen más grande registrado, y se encuentra en una extraña y alienígena postura para alimentarse.

Sacada directamente de los retorcidos universos de Junji Ito, la enorme espiral viva tiene un diámetro de aproximadamente 15 metros y calculan que puede llegar a medir hasta 120 metros de longitud, convirtiéndose así en el más grande del que se tenga registro hasta la fecha. Como dijo la asociación Schmidt Ocean en su tuit, se trata de un organismo vivo llamado sifonóforo, un depredador marino que pertenece al grupo de los “organismos coloniales”, es decir, que está formado por varios millones de otros seres marinos más pequeños, algunos de ellos unicelulares.

“Está formado por millones de clones interconectados, como si Borg y The Clone Wars tuvieran un hijo. Hay más o menos una docena de actividades diferentes que un clon puede realizar en la colonia, y cada clon se especializa en una actividad en concreto”, explicó en Twitter Rebecca Helm de la University of North Carolina Asheville.

Según la académica, las colonias de sifonóforos que se observan regularmente miden entre 20 centímetros y 1 metro, por lo que este es todo un hallazgo. Conforme sigamos explorando el océano quizá descubramos cosas más raras que esta.