Las piezas óseas estarían revueltas junto con otros cadáveres. 

La agencia EFE anunció que un grupo de investigadores georradaristas españoles, afirman haber encontrado los restos de Miguel de Cervantes y su esposa Catalina de Salazar en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde fueron enterrados sus cuerpos en 1616.

Los huesos fueron hallados en un nicho distinto a la cripta con las iniciales M.C. que se localizó a finales de enero. De acuerdo con la información, los restos estarían revueltos y en muy mal estado, combinados con material óseo de otros cadáveres.

Restos-de-Miguel-de-Cervantes
Los analistas españoles revisando los restos

El equipo de expertos sostiene que los análisis de laboratorio con espectrómetros que han realizado a las partes óseas confirmarían la autenticidad de los restos. La razón detrás del movimiento del cuerpo de Cervantes de su tumba, y la posterior combinación con otros huesos, se debió a una remodelación que sufrió la iglesia en 1673.

A pesar del posible hallazgo, los investigadores sostienen que no se ha localizó el esqueleto completo de Cervantes sino sólo algunos huesos. Anteriormente, el equipo a cargo de autentificar los restos del escritor, se encargó de documentar las identidades de cuerpos de cadáveres de la Guerra Civil y el de Salvador Allende

Los detalles del hallazgo se expondrán en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid próximamente.

vía ABC

fuente EFE

temas