logo-codigo-espagueti

Encuentran a un singular felino conocido como Gato Zorro en la isla de Córcega

No es un gato doméstico, no es un zorro es... Gato Zorro.
Gato-Zorro-Corcega
(AFP)

Ni si quiera Antoine de Saint-Exupéry se le hubiera ocurrido que el Principito pudiera platicar con un animal así. Dos agentes de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre (ONCFS) encontraron una especie de felino conocida como gato-zorro, en la isla de Córcega en Francia, según la AFP.

Pierre Benedetti, técnico ambiental en jefe de ONCFS, declaró que:

“Para nosotros es una especie natural salvaje conocida pero no incluida en una lista, porque es un animal extremadamente discreto, con modales nocturnos”.

Y es que el gato zorro todavía no está catalogado como una especie. El animal fue visto por primera vez en 2003 en el Parque Nacional Kayan Mentarag en Indonesia. este felino es ligeramente más grande que un gato, con piel roja, cola larga y las patas traseras más largas que las delanteras.

El espécimen fue encontrado en un territorio de 25,000 hectáreas, lejos de la presencia de humanos y donde hay agua y cubierta vegetal que puede utilizar para protegerse de su depredador principal, el águila real.

Hasta ahora la ONCFS ha identificado a 16 gatos zorro y ha capturado a 12 con métodos no violentos. Entre los animales se encuentra una hembra.

Todos los animales que fueron capturados se pusieron en libertad después de estudiarlos. Todavía más información sobre este espécimen para ratificar si realmente es una especie animal nueva.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti