Koala detiene a un grupo de ciclistas para pedirles agua debido a las altas temperaturas

El mundo es un lugar cada vez más inhóspito y no sólo para los humanos.
(Foto: Skeeze / Pixabay)

Un grupo de ciclistas se encontraban recorriendo la carretera de las colinas de Adelaida en Australia cuando fueron detenidos por un koala que les pidió agua debido a las altas temperaturas que reportaban 40 grados y esto, lejos de ser un suceso tierno, es preocupante porque durante los últimos meses se han quemado más de 25,000 hectareas debido por el clima abrasador.

Los ciclistas prestaron ayuda al koala y posteriormente lo llevaron a los matorrales para que no corriera ningún peligro en la carretera.

También te recomendamos: Los gatos salvajes en Australia están muriendo por culpa de una lluvia de salchichas envenenadas

Uno de los ciclistas consigna así la experiencia a 7news:

“Me detuve en mi bicicleta y él caminó hacia mi, bastante rápido para ser un koala, y cuando le estaba dando un trago de todas las botellas que teníamos, este se subió a la bicicleta demostrando su felicidad, ninguno de nosotros había visto algo así jamás”.

Por su parte otra de las expedicionarias sobre ruedas, publicó un video en su cuenta de Instagram:

Al final, el cambio climático está haciendo mella en estos pequeños animales pues hasta el momento los científicos australianos han rescatado a más de 46 koalas para darles hogar y cuidarles de las terribles condiciones climáticas.

Por su parte, Jane Brister, científica perteneciente a la agrupación Koala Rescue afirmó para el mismo medio:

“Se trata de un gran problema, pues ahora los koalas están muriendo de hambre, simplemente no tienen comida y parte del conflicto es que a menudo pasan, por lo menos, cuatro días hasta que alguien los encuentre”.

Los bomberos de Aleida están apagando los incendios y tienen la instrucción de rescatar y preservar la vida animal que se encuentra alrededor.

Sin duda, son terribles noticias.