¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran especie de pantera negra que se creía extinta en Sri Lanka

Se pensaba que la pantera negra se había extinguido en el país.
(Foto: Pixabay)

El Departamento de Conservación de la Vida Silvestre de Sri Lanka (DWC) acaba de anunciar que se han reportado avistamientos de una especie de pantera negra en los bosques de Adam’s Peak que se consideraba extinta en el país.

También te recomendamos: El conejo ya está en peligro de extinción

La buena noticia llega después de que, hace algunos años, se encontró a una pantera negra en Sri Lanka muerta en una trampa y la cual era considerada la última de su especie en el país.

Luego de recibir información de los aldeanos locales que presumían vieron panteras negras, el DWC instaló una serie de cámaras para tratar de capturar imágenes de estos animales majestuosos y, según los informes, las cámaras capturaron a cuatro panteras diferentes: una hembra, un macho y dos cachorros.

La cinta se grabó originalmente en octubre pasado, pero DWC quería confirmar el hallazgo antes de hacer oficial el anuncio.

Si bien las panteras negras son intrigantes y majestuosas por su color, en realidad se trata de una variación de color de varios felinos grandes como los leopardos y jaguares. Son conocidos como melanísticos, esto significa que tienen una mutación genética que les da niveles inusualmente altos de pigmento melanina, haciendo que su pelaje se vuelva negro como la noche y presente algunas manchas sutiles.

Los leopardos melanísticos se pueden encontrar en Asia y África, pero solo alrededor del 11 por ciento de los leopardos son melanísticos. Se cree que su pelaje oscuro les da una ventaja en los bosques con sombra, ya que pueden permanecer ocultos a sus presas. Por lo tanto, las panteras negras tienden a encontrarse en densos bosques tropicales, mientras que sus contrapartes más coloridas se adaptan mejor en áreas menos cubiertas, como la sabana África.