Esta foto de una araña cazadora gigante comiéndose una zarigüeya se volvió viral

Es como la pero de tus pesadillas... si fueras un marsupial.
(Facebook / Justine Latton)

Las arañas me dan miedo, mucho. Hacer notas sobre arácnidos hace que la piel se me ponga chinita y que sienta que estos animales están caminando por todo mi cuerpo. Es una sensación horrible que seguro comparto con más de uno. ¡Pero ahí va! Resulta que en internet está circulando una foto de una araña gigante que se come una pequeña zarigüeya y el mundo le está teniendo terror.

La imagen es la de una araña cazadora, que se encuentra comúnmente en Australia y otras partes del mundo, generalmente tiene un cuerpo 2,5 cm y sus patas pueden medir hasta 12,7 cm, aunque se ha registrado que las especies más grandes pueden tener patas de hasta 30 centímetros. Es para morirse.

Las arañas cazadoras son venenosas, pero afortunadamente no se consideran peligrosas para los humanos y su dieta consiste principalmente en insectos y otros invertebrados y, en ocasiones, pequeñas lagartijas.

La dichosa foto apareció por primera vez el sábado en un grupo de Facebook llamado Tasmanian Insects and Spiders, y fue publicada por una mujer llamada Justine Latton.

(Facebook)

En entrevista para Insider, Justine Latton dijo que la foto la tomó su esposo Adam unas semanas atrás cuando estaba con algunos amigos hospedado en un albergue de esquí en Mount Field, Tasmania.

La parte más perturbadora de la foto es la captura del cazador de  la zarigüeya pigmea, una especie pequeña y endémica de marsupial que vive en Australia y otras partes de Asia.Y aunque las zarigüeyas pigmeas no suelen ser la comida de una araña cazadora, Latton dice que la puede haber visto una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar.

Dice Latton:

“Las zarigüeyas pigmeas son bastante comunes allá arriba, estimamos que la araña probablemente solo vio una oportunidad y la aprovechó”.

Latton afirmó que su esposo y sus amigos capturaron a la araña y su presa y la liberaron al aire libre. Hasta el momento la foto tiene 7,200 acciones en Facebook. “No me imaginé que causaría tal vorágine en los medios”, dijo la entrevistada.