Detectan sismo de 2.9 de magnitud en la Ciudad de México

No se han reportado daños materiales causados por el sismo.
(Reforma)

El domingo 7 de junio se reportó un sismo de 2.9 grados de magnitud en la Ciudad de México al rededor de las 10 de la mañana.

El día 7 de junio de 2020, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó un sismo que fue localizado en la demarcación territorial de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. Ocurrió a las 09:45 horas y su magnitud fue de 2.9. Las coordenadas de su epicentro son 19.38º latitud N y 99.17º longitud W y la profundidad 2 km.

El Sismológico Nacional confirmó que el temblor tuvo como epicentro la Alcaldía Benito Juárez, aunque pudo sentirse en varias partes de la Ciudad de México:

Si bien la magnitud del sismo es baja, fue sentido en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad. Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de este evento.

De acuerdo con el informe emitido por la entidad, hasta el momento no se han reportado daños materiales causados por el sismo, aunque vecinos de diferentes zonas tuvieron que evacuar sus domicilios siguiendo las medidas de seguridad recomendadas.

ANUNCIO