A pesar de estar alejados por años luz de distancia, todos emiten su radiación en la misma dirección.

Gracias a un potente radiotelescopio y tres años de investigación, un equipo de astrónomos de las universidades de Ciudad del Cabo y Cabo Oeste, Sudáfrica, descubrieron una misteriosa alineación de agujeros negros supermasivos. Lo más curioso del hallazgo es que todos emiten su radiación en la misma dirección.

Los agujeros negros de la investigación
Los agujeros negros de la investigación

Esta es la primera ocasión que se documenta un hecho similar, y por el momento no existe una explicación para el fenómeno. Para Andrew Russ Taylor, autor principal de la investigación, la única explicación lógica para que estén alineados de esa forma es que todos los agujeros negros están girando en la misma dirección.

“Dado que estos agujeros negros no saben el uno del otro, ni tampoco tienen forma alguna de intercambiar información o de influirse directamente unos a otros en una escala tan amplia, esta alineación debe de haberse producido durante la formación misma de las galaxias, en el Universo primitivo”, señaló el astrónomo.

El descubrimiento fue producto del azar. La investigación sólo tenía como propósito explorar las fuentes emisoras de radiación más débiles y lejanas del Universo.

fuente ARXIV

temas