Curan al primer paciente de coronavirus en China

La Comisión Municipal de Salud de Shanghai informó que una mujer de Wuhan ha sido curada.
(Foto: Reuters)

Buenas noticias para todo el mundo, las autoridades chinas anunciaron que la primer paciente tratada por el famoso coronavirus, que tenía asolado a todo el mundo, fue tratada y dada de alta luego de curarse completamente. Así lo dio a conocer el diario asiático Bejing Daily.

También te recomendamos: ¿Qué es un coronavirus? Cómo se contagia, qué es y cómo evitarlo

La paciente era una mujer de 56 años de edad identificada con el nombre de Che que mostró una mejoría progresiva y que, luego de dos análisis de sangre realizados durante las últimas horas de este sábado, no mostró rastros de la nueva cepa del virus Wuhan en su sistema.

Che era residente de la ciudad de Wuhan –sitio donde se inicio el brote– y presentó el coronavirus el 10 de enero pasado y fue hospitalizada dos días después en la ciudad de Shanghai. Luego de ser trata por el virus, la paciente mostró una mejoría y fue sacada de cuarentena para realizarle nuevos exámenes que demostraron que ya no presentaba el poderoso virus.

Hasta el momento, el virus ha provocado 41 muertes –la mayoría en personas de 65 años de edad que contrajeron el virus– en el país asiático y más de 1,300 casos de personas infectadas.

Estas son buenas noticias para todo el mundo pues diferentes países han presentado casos aislados del virus y se temía que éste pudiera volverse una pandemia, pero la Comisión Municipal de Salud de Shanghai demostró que han encontrado la manera de erradicar el virus.