Byte, la sucesora espiritual de Vine, por fin está disponible

El cofundador de Vine espera que esta nueva aplicación pueda ser capaz de competir en el mercado actual.
(Foto: Byte)

Dom Hofmann, cofundador de Vien por fin lo logró, el empresario creó Byte, el descendiente directo de la aplicación que te permitía realizar videos de seis segundos y compartirlos con los otros usuarios.

También te recomendamos: El cocreador de Vine presenta su nueva plataforma: Byte

Hofmann llevaba un par de años hablando de esta aplicación que ya está disponbile para iOS y Android desde 2017, aunque en ese momento la había nombrado como V2 hasta que el proyecto se canceló en 2018, pero finalmente podemos ver el sueño de Hofmann realizado en esta nueva plataforma, la cual se dio a conocer vía Twitter con este mensaje:

“Hoy traemos de vuelta los vídeos en bucle de 6 segundos y una nueva comunidad para las personas que los aman. Se llama byte y resulta familiar y al mismo tiempo nueva. Esperamos que resuene con las personas que sentían que faltaba algo”.

Si hacemos memoria, Vine tuvo una historia triste cuando Twitter la compró en 2016 y decidió mandarla al cajón del olvidó. Sin embargo, los usuarios quedaron prendados de la idea de hacer videos en bucle y encontraron cobijo en una apicación como TikTok o Instagram Stories, pero ahora Byte promete recuperar lo mejor del espíritu de Vine, pero desde luego con muchas mejorías, como la creación de un fedd, las notificaciones y una pestaña para explorar. Eso sí, los videos de seis segundos se mantienen.

Byte creará un programa de socios para que influencers puedan subir su contenido y la plataforma se pueda monetizar, sin embargo, Hofmann insiste en que también están explorando otras alternativas –no explica cuáles– para poder generar dinero.

Esperemos que Byte pueda sobrevivir y volverse un éxito en este mundo contemporáneo tan voraz y lleno de redes sociales.