¿Cuánto costaría la Tierra si estuviera a la venta?

Un astrofísico de la Universidad de California calculó cuál sería el precio por la Tierra en caso de estar a la venta.
(Foto: NASA)

No sabemos bajo qué circunstancias los seres humanos tendríamos que rematar la Tierra en un caso sin precedentes. Pero un curioso científico acaba de desarrollar una fórmula para calcular el valor del planeta (en dólares) en caso de ser puesto a la venta.

¿Cuánto valdría la Tierra? De acuerdo con Treehugger, el astrofísico, que bien podría ser el primer evaluador planetario de nuestro sistema solar, Greg Laughlin, de la Universidad de California, Santa Cruz, acaba de desarrollar una fórmula para determinar cuánto valen los mundos. Tomando en cuenta factores como el tamaño, la masa, la temperatura, la edad y otros factores “que se correlacionan directamente con su capacidad para mantener la vida”, llegó a la conclusión de que la Tierra tiene un valor de 5.000.000,000.000.000 de dólares.

Al parecer, la Tierra sería el planeta más caro del Sistema Solar, si tomamos en cuenta que nuestro vecino más cercano, Marte, tendría un valor de 16 mil dólares, mientras que por Venus nadie debería dar más de un centavo.

Según Laughlin, no espera que al desarrollar esta fórmula la gente intente acapararse de los planetas de nuestro Sistema Solar, sino para que descubramos “lo preciosa que es la Tierra” y nos ayude como sociedad a salvaguardarla.

ANUNCIO