Los cómics y el mundo científico siempre van de la mano.

En 1978 –una época mucho más inocente que la actual– los niños y jóvenes de todo el mundo se emocionaron hasta las lagrimas cuando Superman logró salvar a Lois Lane al volar tan rápido que revertió el eje de rotación de la Tierra y regreso en el tiempo.

Desde entonces los ociosos nerds se habían preguntado cuál sería la velocidad a la que tuvo que volar el hombre de acero para conseguir su objetivo. La duda acaba de ser respondida por un equipo de físicos de la Universidad de Leicester. De acuerdo con los científicos, Kal-El voló a una velocidad angular de 46,296 radianes por segundo, es decir 1,062.17 millones de kilómetros por hora. Lo anterior señala que el kriptoniano alcanzó el 98% de la velocidad de la luz.

Además, de acuerdo con la famosa ecuación de Einstein E = mc², para poder tener un efecto como el que se ve en la película setentera, Superman tuvo que incrementar su masa 13.7 millones de veces. Esto último no es del todo imposible de acuerdo con algunas nuevas teorías, según las cuales para conseguir su objetivo, el héroe de Metrópolis usó masa cuántica.

Lamentablemente, la consecuencia de que Superman lograra hipotéticamente revertir el eje de rotación de la Tierra no sería un viaje hacía el pasado, sino un inmenso desastre mundial que dejaría a nuestro planeta en un estado lamentable (peor aun que las incontables muertes que ocasionó en Man of Steel). ¡Ya Superman! ¡Aplácate!

fuente Nerdist

temas