Las conchas de los bichos fueron encontradas en China.

Un equipo internacional de investigadores anunciaron el descubrimiento de siete nuevas especies de caracoles, una de ellas suficientemente pequeña como para caber diez veces en el ojo de una aguja. Los científicos utilizaron como mayor prueba de la existencia de los pequeños animales una serie de milimétricas conchas vacías.

Las conchas, que medían como máximo un milímetro de altura, fueron halladas en muestras de tierra tomadas alrededor de rocas calizas asentadas en la provincia de Guangxi, ubicada al sureste de China.

La especie más pequeña, cuya concha media 0.86 milímetros de altura, fue bautizada como Angustopila Dominikae, en honor a la esposa de uno de los autores del estudio, que ahora tendrá que ver asociado su nombre con un bicho viscoso.

Los investigadores, especializados en moluscos, indicaron que no existe mucha información sobre este tipo de animales, debido a que pocos biológos se especializan en estas especies y a que es complicado encontrar especímenes vivos de los caracoles milimétricos. Incluso señalaron que no se tiene mucho conocimiento de la historia evolutiva de estas especies, ni se sabe el número de diferentes especies de caracoles.

En las conclusiones de su estudio, los científicos señalan que entender a estos caracoles podría ayudar a establecer las bases de la evolución del enanismo en animales invertebrados.

vía The Guardian