La música de The Beatles nunca pasa de moda, como lo comprueba la nueva versión de una de sus más famosas canciones acompañada con los sonidos del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Una de las cosas que nos dejo el histórico aterrizaje del robot explorador Philae sobre el ahora famoso cometa 67P, fue poder escuchar por primera vez los sonidos que produce una de estas rocas espaciales. Los científicos a cargo de la misión Rosetta descubrieron que 67P emite una “canción” en una frecuencia mucho menor de la capacidad auditiva humana.

Como era de esperar, sólo hizo falta que algunos creativos pusieran manos a la obra para crear canciones utilizando como base el canto espacial del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Una de las versiones mejor producidas es este cover de Across of the Universe realizado por el músico y director de cine Andrew Huang, quien ofreció una interpretación de la canción del cuarteto de Liverpool combinándola con el canto del cometa.

¿Qué opinan del cover? ¿Con que otra canción creen que combinarían bien los sonidos del cometa? En lo particular, yo pienso que una versión de Interstellar Overdrive de Pink Floyd con la melodía emitida por 67P quedaría de lujo.

fuente Andrew Huang (YouTube)

temas