logo-codigo-espagueti

Bricasso es una impresora que recrea cualquier imagen en mosaicos de LEGO

Un fanático de los bloques creó una máquina capaz de reproducir cualquier boceto con piezas 1×1 de LEGO.  Admitámoslo, la mayoría de nosotros se ha visto alguna vez envuelto en el entretenimiento...

Un fanático de los bloques creó una máquina capaz de reproducir cualquier boceto con piezas 1×1 de LEGO. 

Admitámoslo, la mayoría de nosotros se ha visto alguna vez envuelto en el entretenimiento que nos han dado los bloques de LEGO a través de los años; ya sea armando desde enormes castillos y monumentales esculturas, hasta una que otra creación inusual como la recreación de una ciudad completa.

Bricasso es una “impresora” que en realidad coloca una por una las piezas para formar mosaicos de LEGO. Esta curiosa máquina fue diseñada por Jason Allemann, quien se declara a sí mismo como un fanático empedernido de las infinitas posibilidades creativas de los bloques, y se dio a la tarea de simplificar el proceso.

La impresora utiliza diminutas piezas 1×1 de todos los colores disponibles para realizar sus creaciones; para reconocer la imagen a representar, emplea un robot Mindstorms EV3 que escanea el boceto que se desea recrear en el mosaico de bloques. Si tienen ganas de verla en acción, pueden reproducir el siguiente video.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti