Una patente mostró el diseño de lo que posiblemente sea una cámara de mayor resolución para el iPhone.

Como muchos sabemos, el iPhone de Apple siempre se encuentra entre los más populares en la disputa por ser el teléfono con la mejor cámara en el mercado, incluso dio a conocer el poder de sus lentes a través de una campaña publicitaria que ha forrado las calles de diferentes ciudades con fotografías de la comunidad, capturadas por las dos versiones del iPhone 6.

Debido a la última patente que se ha registrado, rumores han comenzado a girar en torno a los posibles planes de Apple para mejorar aún más el poder de sus cámaras con lentes externos que serían compatibles con dispositivos ya existentes o que podrían ser incluidos en modelos posteriores. La patente muestra el diseño de dos nuevas cámaras, además de explicar que con ellas los gadgets podrán tener la posibilidad de capturar fotografías a resoluciones mucho mayores a las nativas del sensor.

h
Uno de los conceptos de la patente registrada

La patente fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y muestra los conceptos de una cámara para el iPhone, bastante similar a las que han sido empleadas recientemente y un teleobjetivo que según los documentos, tendría una lente de 6 milímetros, una lente focal de 7 milímetros, así como un diafragma de entre 0.74 y 1.0 F. Los teleobjetivos, son lentes que se emplean para capturar más a detalle objetivos lejanos a la cám ara, normalmente funcionan para hacer fotografías de paisajes.

Habrá que esperar para ver si esta novedad forma parte de un nuevo dispositivo o si sólo se queda en una mera patente.

vía Applesfera

fuente USPTO

temas