logo-codigo-espagueti

Ucrania difunde propaganda militar con un curioso fanart de Chainsaw Man

Ucrania presenta su propia y polémica versión de Chainsaw Man.
Ucrania difunde propaganda militar con un curioso fanart de Chainsaw Man
Nace un nuevo demonio en Ucrania | Imagen: especial

No debería ser sorpresa que la popularidad de Chainsaw Man comience a extenderse más allá de lo que identificamos como serie de anime/manga, pero esta vez la fama del joven motosierras ha inspirado un curioso fanart compartido por el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Pues ver para creer, este organismo militar en Ucrania ha compartido una ilustración realizada por yurskiy_fella para presentar uno de sus equipamientos militares, dando nacimiento a “HIMARS man”, inspirado en el sistema de lanzamisiles múltiple (High Mobility Artillery Rocket System).

“Hoy HIMARS tiene un corazón ucraniano latiendo dentro de él. Hoy HIMARS usa un uniforme militar ucraniano”

A simple vista podemos ver que es este fanart se valió de uno de los diseños más populares de Chainsaw Man (el mismo que aparece en el primer volumen del manga), solo que esta vez las motosierras en sus brazos y cabeza fueron reemplazadas por las cajas de proyectiles del HIMARS.

Sin duda esta ilustración ha dado paso a un momento bastante surrealista en Twitter, y seguro podrás imaginar el debate que ha abierto esta ilustración basada en una de las series más populares del momento siendo material de propaganda en Ucrania, país que aún se encuentra en conflicto con Rusia desde que los ataques comenzaron a principios de 2022.

Foto: Jump Comics

Chainsaw Man comenzó como un manga escrito e ilustrado por Tatsuki Fujimoto, publicado entre las páginas la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde diciembre de 2018. El primer acto denominado como “Seguridad Pública” está compuesto por un total de 97 capítulos reunidos en 11 volúmenes recopilatorios, mismos que se encuentran en el top de los mangas más vendidos durante el año 2021.

 

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO