logo-codigo-espagueti

Toei Animation revela como ocurrió el hackeo a su compañía, fue un virus ransomware

Toei Animation frenó varias producciones por un mes entero.
Toei Animation revela como ocurrió el hackeo a su compañía, fue un virus ransomware
Un tercero no autorizado paralizó la compañía or un mes | Foto: Sunrise

El hackeo a los servidores del estudio Toei Animation se volvió uno de los temas más conocidos del año entre la industria del anime y manga, después de todo el acceso no autorizado a partir de un virus generó varios retrasos en algunas producciones del estudio de animación durante un mes entero.

Ahora, el estudio de animación compartió los avances en su investigación alrededor del caso. Según un informe desde su sitio oficial, un tercero no autorizado logró acceder a sus servidores luego de que uno de sus empleados descargara un software comercial, sin estar consiente de que dicha descarga incluía un virus “ransomware”.

“Un empleado de la compañía descargó un software requerido para el negocio de un sitio web externo, que había sido manipulado para descargar simultáneamente un programa que sirvió como punto de acceso para la infiltración de ransomware”

Toei Animation sufrió retrasos de un virus ransomware por un mes

Este virus “Ransomware” funciona encriptando archivos y haciéndolos inaccesibles para la cuenta propietaria a menos que se pague el acceso mediante un soborno. De acuerdo con el centro de coordinación del equipo de respuesta a emergencias informativas de Japón (JPCERT), este tipo de ataques se ha convertido en algo común para empresas japonesas.

Actualmente Toei menciona que las operaciones dentro de su sitio han vuelto a la normalidad y ha tomado medidas para evitar otro incidente de esta clase a partir del virus “ransomware”. Varios de los animes realizados por la casa de animación han vuelto al aire, entre ellos el entrañable episodio 1015 de One Piece.

Posteriormente en junio de 2022, la película de Dragon Ball Super: Super Hero hará su debut en los cines de Japón.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO