logo-codigo-espagueti

Te explicamos el final de Dragon Ball Super: Super Hero

La nueva película de Dragon Ball es sin duda alguna todo los que nos habían prometido y mucho más.
final película dragon ball super super hero
Un final bestial como la nueva transformación de Gohan | Foto: Toei Animation

Dragon Ball Super: Super Hero está a nada de llegar a las salas de cine, pero si ya no puedes esperar para conocer cómo acaba la nueva película de los Saiyajin, entonces continúa leyendo ya que aquí te explicamos o más bien, te contamos el final, aunque eso sí, debemos advertirte que la nota estará llena de spoilers.

Abordando la nueva película de Dragon Ball desde su parte climática; nos econtramos con Piccolo y Gohan quienes y luego de un intenso combate con los Androides Gamma 1 y Gamma 2, tienen que hacerle frente a la mayor amenza de todas: Cell MAX quien ha sido despertado por Magenta al ver que los robots del Dr. Hedo no serían suficientes para derrotar al Saiyajin y al Namekiano.

Al despertar esta versión gigante roja y super musculosa del bioandroide, Gohan y Piccolo inmediatamente se dirigen a atacarlo con el afortunado apoyo de Krilin, Andride 18, Goten y Trunks quienes llegan a la escena gracias a Bulma.

Al ser un monstruo gigantesco, la batalla de seis contra uno parecía apenas justa; sin embargo, los Gamma también se suman al combate pues has de saber que luego de su pelea con Piccolo y Gohan, ambos deciden cambiar de bando. Esto debido a que su creador, el Dr. Hedo, les implanto desde un inició personalidad de superhéroes, por lo que al conocer más de cerca al Saiyajin y al Namekiano ambos Androides se percatan de que es Red Ribbon y sobretodo Cell MAX los enemigos a vencer.

Ahora el equipo de es de ocho contra uno, o siete contra uno más bien, ya que Goten y Trunks se funcionan para dar vida a Gotenks aunque en versión gordito. En la batalla uno de los Gamma revela el punto débil de Cell MAX que está en la cabeza por lo que todos se dedican a intentar volarle los sesos al bioandroide pero aún así no es suficiente.

Trunks y Goten llegan al rescate | Foto: Toei Animation

Así que en un arranque de heroísmo y locura Gamma 2 se sacrifica liberando todo su poder para hacerle el mayor daño posible al villano, sin duda uno de los momentos más emotivos de la película, pero con todo y todo, no es suficiente. Por ello, Krilin le recuerda a Piccolo su capacidad de hacerse gigante así que el Namekiano se vuelve un colosal alienígena con todo y su nueva transformación Orange Piccolo.

A estas alturas Gohan sigue intentando liberar su verdadero poder, pues es Piccolo quien le insiste que se concentre ya que podría volverse incluso más fuerte que Cell MAX. Es así que la batalla continúa y todo apuntaba a una derrota pues al menos el Namekiano estuvo a punto de morir, suceso que conmovió enormemente al Saiyajin lo que lo llevó a explotar de rabia y poder dando así vida a Beast Gohan, su nueva transformación que simplemente es una locura por lo fuerte que es.

De este modo Gohan empieza a patear el trasero de Cell. En un último intento todos los guerreros se ponen en pie para la ronda final, incluso Piccolo a quien creíamos muerto. Esta pequeña ventana de tiempo le permite a Gohan cargar una última técnica definitiva ¿y de cuál se trata? De nada menos que el Makankosappo, la técnica insignia de su sensei.

Un feliz y lindo final que te hará soltar una lagrimita | Foto: Toei Animation

Es así que que al final de Dragon Ball Super: Super Hero Gohan dispara y logran acabar con Cell MAX. Todos celebran aunque no tanto Gamma 1 quien acababa de perder a su hermano Gamma 2. De igual forma el Dr. Hedo quien siempre mostró nobles intensiones lamenta la pérdida de su Androide. Sin embargo, la Tierra ya está fuera de peligro y Red Ribbon nuevamente destruido.

Al final del día todo resulta bien para todos pues los Guerreros Z pudieron resolver este gran conflicto sin ayuda de Goku y Vegeta, Hedo y Gamma 1 ahora forma parte de Corporación Cápsula gracias a que Bulma los contrata aunque en un área de investigación bastante particular, y hasta la pequeña Pan quien presenció de lejos el combate resultó ganadora ya que la hija de Gohan y Videl en medio de las calamidades aprendió a volar, despertando así una nueva parte de su poder como Saiyajin.

En fin, la nueva película de Dragon Ball es sin duda alguna todo lo que nos habían prometido y mucho más. Es simplemente la manera perfecta de habernos devuelto el anime que desde 2018 se había ido a un largo descanso. Las risas, las lagrimas, la emoción y la piel chinita con cada una de las batallas nunca faltan en el largometraje, la nueva animación CGI es brutal sobretodo en la pantalla grande, y encima de todo tiene un nivel de fan service espectacular tanto en la trama central repleta de chascarrillos que solo los más fans entenderán, así como en su hermosa escena post-créditos que es un sueño hecho realidad para las y los fanáticos de Vegeta.

¿Qué te ha parecido el final de Dragon Ball Super: Super Hero? ¿Te animarás a ver la película en el cine?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO