logo-codigo-espagueti

Supercampeones, Blue Lock y los mejores memes por la victoria de Japón contra Alemania en Qatar 2022

¡Como en el anime!
Supercampeones, Blue Lock y los mejores memes por la victoria de Japón contra Alemania en Qatar 2022
Como en el anime | Imagen: especial

El Mundial de Qatar 2022 ya nos dio la segunda sorpresa de la semana con la victoria de la selección de Japón ante Alemania, y debido a ello los fans del anime se han hecho notar en Internet al punto en que series como Los Supercampeones (Capitan Tsubasa), Blue Lock y otras series se convirtieran en material de memes debido a este resultado.

Por un lado esta es una que todos se saben: Los Supercampeones es una de los  animes deportivos (“spokon”) por excelencia en Latinoamérica ha mantenido su popularidad vigente por generaciones. Prueba de ello es la oleada de memes y reacciones que comparan el desempeño de Japón con el equipo de Oliver, Steve, Benji y sus compañeros.

El profeta

Hay algo muy particular con el desempeño del portero nipón Shuichi Gonda ya que la tenacidad con la que mantuvo el marcador alemán a un solo gol lo hizo ganarse el apodo de “Benji Price”, el famoso portero de Los Supercampeones.

Pasa en el anime, pasa en la vida

Shuichi “Price” Gonda

Por otra parte un nueva historia de futbol comienza a sonar entre los fans del anime. Hablamos de Blue Lock quien estrenó serie animada hace un par de semanas y cuya premisa de crear al mejor y más despiadado delantero de Japón. Curiosamente la historia prepara a sus protagonistas para el “Mundial 2022”.

El Blue Lock es real

Pasa en el anime, pasa en la vida real

¿Qué te han parecido las reacciones por la victoria de Japón contra Alemania en el mundial de Qatar 2022?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO