logo-codigo-espagueti

Studio Ghibli retrasa la apertura de su hermoso parque temático

Los japoneses tendrán que esperar un poco más para conocer el Increíble Castillo Vagabundo.
castillo vagabundo parque temático de studio ghibli
El Increíble Castillo Vagabundo | Foto: Studio Ghibli

Studio Ghibli se encuentra en un punto álgido en cuanto a proyectos, pues mientras trabaja arduamente la producción de Kimitachi wa Dō Ikiru ka, la última película del maestro Hayao Miyazaki, a su vez el estudio está supervisando la construcción de su primer parque temático el cual desafortunadamente para los japoneses ha retrasado su gran apertura.

Como ya se ha venido informando desde tiempos atrás, el parque temático de Studio Ghibli contará con diversas atracciones contemplativas más no juegos mecánicos, pero que por su increíble elaboración prometen llevar a los visitantes a recorrer los más emblemáticos escenarios de las tan queridas películas del aclamado estudio de animación japonés.

La Princesa Mononoke, El Increíble Castillo Vagabundo y Castillo en el Cielo son algunos de los largometrajes que ya cuentan con sus propias atracciones dentro del mágico parque de Ghibli que se encuentra cerca de la ciudad de Nagoya y que no abrirá en su totalidad en el corto tiempo, pero por una buena razón.

Atracción de la Princesa Mononoke | Foto: Studio Ghibli

El motivo del retraso de acuerdo con ComicBook es debido a un problema arquitectónico con la atracción de El increíble Castillo Vagabundo la cual se situará en un área del parque llamada Witch’s Valley donde compartirá lugar con la atracción de Majo no Takkyūbin mejor conocida en Latinoamérica como KikiEntregas a domicilio.

Y más que un problema, más bien se trata de una petición por parte de la gente de Studio Ghibli quienes quieren hacer aún más mágica y real esta área del parque y sus atracciones, por lo que han pedido que se hagan diversas modificaciones arquitectónicas y así esta zona se adhiera más al canon o estilo de sus películas.

Ambas películas, tanto El increíble Castillo Vagabundo como KikiEntregas a domicilio, se apegan mucho a la arquitectura tradicional europea, por lo que el equipo del parque temático de Studio Ghibli necesitará para construir Witch’s Valley maderas duras como fresno, roble y zelkova, entre muchos otros materiales difíciles de adquirir para completar el proyecto. Por este motivo sus puertas abrirán en marzo de 2024 y no en otoño de 2023 como se tenía previsto.

¿Qué te ha parecido el parque temático de Studio Ghibli hasta el momento?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO