logo-codigo-espagueti

Studio Ghibli inaugura la primera atracción de su parque temático y es de Castle in the Sky

La "Torre del elevador" ya está abierta al público de Japón.
studio ghibli primera atracción parque temático castle in the sky
Y esa es nada más la entrada al parque | Foto: Studio Ghibli

Este año Studio Ghibli dará un nuevo paso en su historia con la próxima apertura de su primer parque temático el cual albergará diversas atracciones inspiradas en las más relevantes películas del estudio, y si bien aún está en duda la fecha oficial de apertura del parque, parece que no deberá tardar demasiado pues ya ha inaugurado su primera atracción correspondiente a la película Castle in the Sky.

Por medio de sus redes sociales oficiales, Studio Ghibli compartió la fotografías de lo que es su primera atracción inspirada en el increíble Castillo en el Cielo, una película de 1986 y una de las primeras del estudio dirigida por supuesto por Hayao Miyazaki.

Este filme animado destacó por diversas razones, entre ellas, que se convirtió en un verdadero referente del género steampunk. Ahora la arquitectura, la magia y todo lo que compone el asombroso castillo flotante llega al mundo real con su inauguración oficial.

“Se inauguró la “torre del ascensor”, que es una de las entradas al Parque Ghibli. La torre del ascensor, fue diseñada en base al mundo de la ciencia fantástica a finales del siglo XIX, se convirtió en el modelo del mundo de “Castle in the Sky”, y  ya se puede visitar de forma gratuita a partir de hoy”.

De acuerdo con Studio Ghibli, esta atracción de Castle in the Sky que se podrá apreciar tanto por fuera, como por su interior, y sirve como una de las entradas al parque que recordemos, albergará también increíbles atracciones inspiradas en la Princesa Mononoke, El Castillo Vagabundo, Totoro y más.

Entre otros datos importantes de Studio Ghibli, recordemos que este año se espera el estreno de una nueva película titulada How do you live? o ¿Cómo vives?, la cual se dice que será la última del maestro Miyazaki, así que sin duda 2022 es un año bastante especial para el estudio.

¿Qué te pareció la primera atracción del parque temático de Studio Ghibli inspirada en Castle in the Sky?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO