logo-codigo-espagueti

How do You Live, la nueva película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki se estrenará en 2023

Tras 5 años Studio Ghibli y Hayao Miyazaki están a punto de completar la película.
How Do You Live, la nueva película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki se estrenará en 2023
La cinta por fin se aproxima a su estreno | Imagen: especial

Buenas noticias para los fans de Studio Ghibli ahora que la próxima película de este estudio de animación dirigida por Hayao Miyazaki ha confirmado que su estreno tendrá lugar el próximo año 2023.

En la cuenta oficial de Twitter de Studio Ghibli se anunció que la película Kimitachi wa Dou Ikiru ka (How Do You Live?) de Hayao Miyazaki se estrenará el 14 de julio de 2023 en los cines de Japón. El anuncio reveló también una nueva imagen promocional para el próximo estreno de Studio Ghibli.

Imagen: Studio Ghibli

Miyazaki derivó la película de la novela del mismo nombre escrita por Genzaburo Yoshino en 1937 con la siguiente sinopsis.

“How Do You Live? comienza con Copper, un chico de quince años que ha sufrido recientemente la pérdida de su padre, contemplando su ciudad natal de Tokio, observando a las miles de personas que hay debajo, y empezando a plantearse las grandes preguntas de la vida. ¿Cuánta gente hay en el mundo? ¿Cómo son sus vidas? ¿Estamos hechos de moléculas? El libro se mueve entre la historia de Copper y las anotaciones del diario de su tío, en las que le da consejos y le ayuda a aprender verdades fundamentales sobre el funcionamiento del mundo.

A lo largo de un año de su vida, Copper, como su tocayo Copérnico, se embarca en un viaje de iluminación filosófica, y utiliza sus descubrimientos sobre el cielo, la tierra y la naturaleza humana para determinar la mejor manera de vivir. Yoshino capta a la perfección la belleza y la extrañeza del Japón de preguerra: el cambio de las estaciones, los puestos de tofu frito y taiyaki, y los exuberantes paisajes, mientras Copper explora la ciudad en bicicleta y aprende de sus amigos y familiares lo que realmente importa más en la vida.

How Do You Live? | Fuente: Shinchosha

Aunque todavía distante, la producción de How Do You Live? (Kimi tachi wa dou ikiru ka?) ha sido sin lugar a dudas una hazaña a la altura del estudio de animación más conocido de Japón.

Hayao Miyazaki y su equipo comenzaron a trabajar en Kimi-tachi wa Dou Ikiru Ka? cinco años atrás en 2017, y desde entonces su producción ha completado un minuto de la película por cada mes. Ya que la película completa tendrá una duración de 125 minutos podemos decir que How Do You Live?  se encuentra en la recta final de su creación tras tantos años de trabajo.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO