Shingeki no Kyojin: cómo funciona el líquido espinal de Zeke Jaeger

Así es como funciona el líquido espinal de Zeke Jaeger, que puede transformar a los eldianos de Shingeki no Kyojin en titanes puros
Fuente: MAPPA

Durante el más reciente capítulo de Shingeki no Kyojin se nos reveló cuál es la realidad detrás del misterioso vino que se le servía a los altos mandos del ejército eldiano. Esto, por supuesto, tiene que ver con el extraño plan secreto de Zeke Jaeger y las cualidades que tiene su líquido espinal, que aquí te explicamos cómo funciona (de acuerdo a lo que hemos visto en el anime)

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

En capítulos anteriores vimos claramente cómo los voluntarios y los prisioneros marleyanos estaban más organizados de lo que se creía. En primer lugar, muchos de ellos estaban comandados por Yelena, quien formó también la facción de Jaegeristas, que está hecha de eldianos desertores y marleyanos que escaparon.

Gracias a esta organización fueron capaces de repartir entre los demonios de la isla el vino rojo de Marley, que es famoso por su calidad. Este era servido a los altos rangos del ejército y la policía militar por las personas de confianza en la cocina y la distribución de raciones, como Nicolo, el encargado de uno de los restaurantes más importantes del centro de la Isla Paradis.

Fuente: MAPPA

Finalmente, se reveló que este en realidad contenía una parte del líquido espinal de Zeke Jaeger, que es conocido ampliamente por su capacidad para transformar a eldianos en titanes puros gracias a esta habilidad, con lo que Marley ha incluso dominado ciudades enteras en solo unas horas gracias al poder titán.

Sin embargo, de este se tenía una idea errónea de su funcionamiento. Zeke, dentro de la información que le entregó a la Legión de Reconocimiento, explicó que una vez que un eldiano inhalaba o ingería alguna partícula de su líquido espinal estos quedaban paralizados, incapaces de poder defenderse y, luego de eso, él activaba su poder con un simple grito que los convertía en titanes puros.

Esta explicación se la repitió a Levi Ackerman en el lugar donde lo tienen recluido. Sin embargo, el vino está ya repartido entre aquellos que le cuidan y todos los mandos altos del ejército, como el Generalísimo Zackly, ya muerto, o Dot Pixis, quien ahora mismo es el líder de la Isla Paradis.

Por otro lado, la realidad es que el líquido espinal que activa su poder titán no funciona como él lo reveló y es por eso que nadie notó que estaba siendo consumido por los eldianos. Al no haber nadie qu se paralizara o perdiera funciones motrices al beber el vino, se dio por hecho que este era seguro para su consumo.

Fuente: MAPPA

Según lo que explicó Nicolo, el vino llegó desde la primera expedición de vigilancia, en la que ya se adivinaban los planes de Zeke, pues su intención era primordialmente mandar gente a la isla para infiltrarlos dentro del ejército poco a poco, luego de que los eldianos sintieran seguridad al adentrarse en nuevas tecnologías del mundo exterior y romper el encierro al que estaban confinados por el juramento de renuncia a la batalla.

La realidad de este poder es que sencillamente un eldiano puede vivir con el líquido espinal de Zeke dentro del cuerpo. Para que este se active necesita del comando de este para que, a través de los caminos, la fundadora le otorgue su poder y pueda convertirlos en titanes puros.

Esto solo es posible gracias a que Zeke tiene sangre real por parte de su madre, Dina Fritz, que es la última descendiente directa de la familia real eldiana que existía fuera de la Isla Paradis. Al tener sangre real, entonces Zeke tiene algunas posibilidades de acceder a los caminos y a la fundadora, es por eso que también busca a Eren, que con la coordenada le daría acceso total a Ymir.

***

Acéptalo, Naruto es un anime mediocre y te explicamos por qué en nuestro canal de YouTube