Ricardo Silva, cantante del opening de Dragon Ball Z, fallece por COVID-19

El día que el cantante cumpliría 67 años, falleció a causa del COVID-19.

El actor y cantante Ricardo Silva, a quién todos conocemos por sus interpretaciones en los Openings de Dragon Ball Z, Súper Campeones, Digimon y varios animes más, falleció este 7 de febrero por causa de complicaciones con el Covid-19. El actor cumpliría hoy 67 años . La noticia fue dada a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

“Qué triste es recibir estas noticias… qué difícil entenderlas y asimilarlas… y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios… Te quedas en el corazón querido Ricardo… Haré una Genkidama… “, escribió su compañero Mario Castañeda, voz de Goku en la versión latinoamericana de Dragon Ball.

El pasado 4 de febrero sus familiares informaron que el cantante había sido hospitalizado luego de haber contraído Covid-19 pero que se encontraba estable. “Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que estará haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, dijeron en un comunicado.

“Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió el actor René Garcia.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial del fallecimiento por parte de su familia, pero compañeros y medios relacionados con el doblaje en México ya han externado sus condolencias.

Ricardo Silva

Ricardo Silva nació el 7 de febrero de 1954. Cantante desde pequeño participó en grandes series animadas como Digimon 02, Inuyasha, Supercampeones, Kenichi, Pokémon, Dragon Ball Z, Pato Darkwing, Sonic: El Héroe, Los Osos Gummi, Chip y Dale Al Rescate, Los Pequeños Muppets, Phineas y Ferb, Tortugas Ninja, Las Chicas Superpoderosas, Patoaventuras, Los Simpson y muchas más. También incursionó en la actuación y el doblaje.

Desde Código Espagueti nos unimos a la pena que embarga a la familia Silva y agradecemos el ímpetu con el que Ricardo hacía suyas las canciones que nos acompañan desde nuestra infancia. “No importa lo que suceda siempre el ánimo mantendré”.

***