logo-codigo-espagueti

Ranking: Las 5 mejores cartas de Yu-Gi-Oh!

Solo los mejores decks pueden tener estas legendarias cartas.
Ranking Yu-Gi-Oh Mejores Cartas
Las cartas más legendarias de Yu-Gi-Oh! | Imagen: Toei Animation

Yu-Gi-Oh! ha tenido numerosas legendarias cartas y monstruos a lo largo de los años, cartas que incluso si no eres jugador se han quedado grabadas en tu memoria debido a lo icónicas que resultaron en su momento. Es por ello que ahora te presentamos un ranking con las 5 mejores cartas de Yu-Gi-Oh! que representan lo mejor del legendario juego.

5. Yata-Garasu

Imagen: Konami

Yata-Garasu es una de las cartas más infames y famosas que han existido en Yu-Gi-Oh!, principalmente porque fue la responsable de introducir la lista de cartas baneadas de los torneos oficiales. La razón es que a pesar de tener solo 200 puntos de ataque puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, ya que si tu oponente recibe daño de ella está obligado a saltarse un turno para sacar cartas de su deck, dejándolo prácticamente indefenso. Repite la estrategia y prácticamente ya tienes la victoria en tus manos.

4. Mago Oscuro

Imagen: Konami

La icónica carta de Yugi con la que llegó a la victoria en el Duelo de Monstruos en más de una ocasión es todo un símbolo de la serie en su totalidad. Cuando uno piensa en Yu-Gi-Oh! es muy probable que piense en el Mago Oscuro, y no podía ser de otra manera. Puede que hoy en día la carta ya no tenga el mismo impacto en un duelo oficial, pero sin duda es una muestra de cómo la serie se volvió un fenómeno mundial gracias a sus emblemáticas criaturas y personajes.

3. Dragón Blanco de Ojos Azules

Imagen: Konami

Una de las cartas de Yu-Go-Oh! más raras y por ello también más costosas, el Dragón Blanco de Ojos Azules es otra de las criaturas más memorables de la serie gracias a su invocación por parte de Seto Kaiba, el rival número uno de Yugi.

2. Dioses Egipcios

Imagen: Konami

Obelisco El Atormentador, El Dragon Alado de Ra y Slifer El Dragon de los Cielos fueron las tres cartas que sorprendieron más a los seguidores del juego gracias a su inconmensurable poder y a que inventaron sus propias reglas en el campo de batalla. Lamentablemente no todas pueden liberar su poder, pues al menos Slifer está baneado de los torneos oficiales de Yu-Gi-Oh!, convirtiéndose en una carta que solo se puede presumir fuera de la competencia.

1. Exodia

Imagen: Konami

Exodia The Forbidden One condensa una de las inspiraciones más fuertes del universo de Yu-Gi-Oh!: La mitología egipcia. La historia de Exodia está basada en el dios egipcio Osiris, de quien se decía que había traído la civilización a la gente en conocimientos como la arquitectura y la agricultura. Sin embargo Osiris fue traicionado por su hermano Set, lleno de envidia y resentimiento, quien lo despedazó y repartió sus restos por todo Egipto. El inmenso poder del conjunto resulta evidente, pues quien logre reunir las cinco partes de Exodia ganará automáticamente el duelo, sin importar qué tan bajos sean sus puntos de vida ni de defensa.

¿Estás de acuerdo con este ranking de Yu-Gi-Oh!? ¿Cuáles son tus cartas preferidas?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO