logo-codigo-espagueti

Película de Gotoubun no Hanayome recauda más de un millón de dólares en su día de estreno

Gotoubun no Hanayome termina su historia con una gran recaudación en taquilla.
Película de Gotoubun no Hanayome recauda más de un millón de dólares en su día de estreno
Las quintillizas Nakano rompen la taquilla en su primer día en cines | Foto: Twitter

Tras el primer día de Eiga Gotoubun no Hanayome en los cines de Japón, se anunció que la película recolectó un total de 128,000,000 yenes (aprox.) en taquilla, lo que equivale a más de un millón de dólares (1’001,055.74) recaudados durante la fecha de estreno de esta cinta que pone punto final al anime basado en el manga escrito por Neji Haruba.

Cabe señalar que esta cifra contempla únicamente la recaudación en 180 complejos de cine (aprox.) dentro de Japón. Hasta el momento la producción detrás de Eiga: Gotoubun no Hanayome no ha mencionado planes sobre un estreno internacional para la película. Junto con el anunció también se compartió un fragmento del tema muscial de la película llamado “Gotoubun no Kiseki”. Al igual que en las temporadas de anime, este tema es interpretado por las seiyuus tras las voces de las quintillizas Nakano.

  • Ichika Nakano (Kana Hanazawa)
  • Nino Nakano (Ayana Taketatsu)
  • Miku Nakano (Miku Ito)
  • Yotsuba Nakano (Ayane Sakura)
  • Itsuki Nakano (Inori Minase)

Gotoubun no Hanayome comenzó como un manga escrito e ilustrado por Neji Haruba en las páginas de la Shunkan Shonen Magazine de la editorial Kodansha entre agosto de 2017 y febrero de 2020. La historia principal fue completada con un total de 122 capítulos y 14 volúmenes publicados (más un volumen adicional para los asistentes del estreno de la película).

Por su parte el anime está compuesto por un total de 24 episodios distribuidos en dos temporadas, mismas que puedes encontrar en la plataforma de Crunchyroll, por lo que tienes todo preparado antes de ver el desenlace de Gotoubun no Hanayome con el estreno de su película.

¡Omedetou! Con lo anterior da por concluida la adaptación animada de Las Quintillizas (nombre en Latinoamérica); mientras tanto seguiremos a la espera de un anuncio relacionado al estreno internacional de Eiga: Gotoubun no Hanayome.  

Promocional de la película Eiga Gotoubun no Hanayome | Foto: Bibury Animation Productions

¿Te gustaría ver la película de Gotoubun no Hanayome en el cine?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO