logo-codigo-espagueti

Película clásica de Makoto Shinkai llegará a cines de México en 2023

No te pierdas la oportunidad de ver este clásico de Makoto Shinkai en el cine.
Película clásica de Makoto Shinkai llegará a cines de México en 2023
Para abrir el próximo 2023 | Imagen: Comix Wave Inc.

Los estrenos de anime para el próximo año también inician pronto dentro de las salas de cine en México con una película clásica del director Makoto Shinkai: Byōsoku Go Senchimētoru, traducida en nuestro idioma como 5 Centímetros por Segundo.

Le decimos “clásica” porque este largometraje animado del director nipón se estrenó hace nada menos que hace 15 años en 2007. Dicho esto, la película 5 Centímetros por Segundo estará disponible en México el próximo 20 y 21 de enero de 2023 gracias a Cinépolis y AniFest.

Imagen: AniFest

¿De que trata 5 Centímetros por Segundo?

Basado en el manga de Makoto Shinkai y Yukiko Seike, 5 Centímetros por Segundo es una historia dividida en tres partes que narra la historia de un amor joven que por las distintas circunstancias de la vida comienzan a tomar caminos diferentes.

El título de la película hace alusión al tiempo que tardan las flores de Cerezo en caer y al mismo tiempo representa una metáfora de la humanidad misma.

En una entrevista con Makoto Shinkai, el nipón había expresado que a diferencia de sus entonces últimos trabajos, 5 Centímetros por Segundo no evocaría fantasía o elementos de ciencia ficción, pero en su lugar, procuraría presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente.

Definitivamente una buena oportunidad para ver un largometraje poco común en el gran catalogo de cintas realizadas por Makoto Shinkai.

¿Te animarás a ver 5 Centímetros por Segundo en el cine?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO