logo-codigo-espagueti

One Piece estrena nuevos episodios con doblaje latino y cambios importantes en su dirección

La marea se mueve para el doblaje de One Piece con la llegada de sus nuevos episodios.
One Piece estrena nuevos episodios con doblaje latino y cambios importantes en su dirección
¿Qué rumbo tomará el doblaje de One Piece? | Foto: Toei Animation

Una nuevo grupo de episodios de One Piece se han estrenado con doblaje en español latino dentro de la plataforma de Netflix, y junto con ellos un anuncio que genera gran inquietud entre sus fans, pues al parecer este ha cambiado tanto de dirección como de estudio de doblaje.

Los primeros 206 episodios de One Piece contaron con la dirección de Arturo Castañeda y la empresa de doblaje mexicana Labo; sin embargo, los créditos finales a partir del episodio 207 (titulado “Gran aventura en Long Ring Long Land!”) hasta el episodio 263 (“La Isla Judicial! El panorama de Enies Lobby!”) y donde termina la nueva tanda de episodios en Netflix son totalmente diferentes.

El trabajo de doblaje de One Piece ahora corre por cuenta de la empresa Audiomaster Candiani con Patricia Acevedo como su nueva directora. Aun no se han hecho públicas las razones que hay detrás del cambio de dirección o del estudio de doblaje.

Aquí un mensaje del ahora “ex director” del doblaje de One Piece Arturo Castañeda Mendoza, mismo que confirma el cambio en la dirección del proyecto.

De buenas a primeras lo anterior podría suponer un cambio en el casting de actores participantes, y esa es la razón principal por la que algunos fans de One Piece que han comenzado a ver la serie con doblaje latino sienten mayor inquietud. Tomemos de ejemplo la película One Piece: Stampede donde se presentaron a varios personajes importantes (incluyendo protagonistas de la tripulación mugiwara) que ya habían sido establecidos anteriormente y ahora podrían recibir un recasting.

“primera vez”

“Barco a la deriva”

“En fin, la hipotenusa”

¿Ya viste y escuchaste los nuevos episodios de One Piece con doblaje latino?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO