logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: ¿Por qué Deku llama Kacchan a Bakugo?

El apodo de Bakugo también tiene un origen.
Deku Kacchan My Hero Academia
¿Más que un tierno sobrenombre? | Imagen: Bones

Cada héroe de My Hero Academia tiene por lo menos dos nombres: su nombre de pila y su nombre de héroe profesional con el que lo conoce la gente y sus colegas. Sin embargo en el caso de Bakugo hay un tercer nombre en juego, y sí, nos referimos a Kacchan, que es como Deku llama al temperamental héroe rubio que es su compañero en la Academia UA. ¿Qué significado tiene el sobrenombre de Bakugo

¿Qué significa Kacchan?

Primero que nada tenemos que recordar el nombre completo del amigo de Izuku, que es Katsuki Bakugo. En Japón no es tan común que la gente se llame por su primer nombre, pues está reservado para los círculos cercanos como la familia y los amigos. Sin embargo Deku llevó esta costumbre a otro nivel, pues “Kacchan” está formado a partir de la primera sílaba del nombre “Katsuki” y el honorífico japonés “chan” que suele usarse para referirse a niños pequeños, personas tiernas y amigos cercanos. El nombre Katsuki está formado a partir del kanji “katsu” (勝), y a este Midoriya le añade el “chan” para completar este curioso apodo. En esa medida se trata de un sobrenombre cariñoso que Deku lleva usando prácticamente toda su vida.

Aquí el verdadero misterio es por qué Bakugo deja que Deku le siga llamando Kacchan cuando podría considerarse un apodo infantil y, a decir verdad, bastante tierno. Aunque eso no significa que el apodo de Izuku sea menos hiriente. De hecho “Deku” podría interpretarse como un insulto directamente, pues Bakugo no es precisamente el más amable con su amigo de la infancia.

Una amistad de toda la vida | Imagen: Bones

¿Por qué Bakugo dejan que lo llamen Kacchan?

Deku es el único que llama Kacchan a Bakugo, pero lo más curioso es que el explosivo héroe no parece haberse quejado de ello en alguna ocasión. Podría ser que ya que Deku lo ha llamado así al menos desde que tenían cuatro años ya no le ve mucho caso a intentar cambiarlo. Simplemente es una costumbre que ha permanecido con los años y que ya no significa mucho para él.

También podría ser que Bakugo sigue apreciando la amistad de Deku de manera inconsciente, y una forma de hacérselo saber es dejando que Izuku le llame Kacchan como cuando eran pequeños. Esto podría confirmarse con el desarrollo de la relación entre los héroes, que ya parece más una amistad que una relación de bullying como al inicio.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO