logo-codigo-espagueti

Los mejores animes de 2022 según Código Espagueti

Pibes motosierras, familias de espías y niños con poderes psíquicos: no hay duda de que este año será recordado como uno de los mejores en la industria del anime.
mejores anime 2022 código espagueti
Imagen: Especial

2022 fue un excelente año para la bandita otaku entusiasta del anime, pues en estos últimos 12 meses hemos tenido la oportunidad de ver locuras como Chainsaw Man o cerrar de manera definitiva con Mob Psycho 100. Claro: no todas las producciones estrenadas este año han sido tan buenos como para entrar al podio olímpico de las animaciones japonesas. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de recordar aquellos animes que, a nuestro parecer, se merecen estar entre lo mejor que la industria nos ofreció en 2022. 

Chainsaw Man

¿Que cuál fue mi anime favorito del 2022? Mi respuesta es un poco obvia: Chainsaw Man.

Chainsaw Man fue una de las series que me hizo decir “wow, por eso veo anime”. Es dinámico, divertido y siempre ligeramente absurdo. Tal vez la mejor sinopsis que he leído de la serie de Tatsuki Fujimoto es que se trata de un vato que quiere manosear pechos y también puede sacar una motosierra de su cráneo. Y después viene todo lo demás.

Imagen: MAPPA

La primera temporada del anime no alcanzará a cubrir toda la historia del manga, pero lo que hemos visto ya nos dejó con la espinita de qué hace tan genial a Chainsaw Man. Porque fuera de todo lo absurdo o irónico que pueda parecer el relato, la historia cautiva por sus temas y la forma en que nos vamos introduciendo al violento mundo de los Devil Hunters. Sí, todos tienen sueños y el de Denji no es precisamente el más noble, pero también existe la muerte y la destrucción, y no pasó demasiado para que la sintiéramos en carne propia.

Imagen: MAPPA

Ese revoltijo de acción, problemas existenciales y comedia convierten a Chainsaw Man en uno de los animes más originales y entretenidos del momento, aunque nunca es tarde para darle una oportunidad. — Bruno Salazar

Spy x Family

Este año estuvo lleno de mucho anime bastante emocionante y Spy x Family es uno de ellos, pues nunca imaginé que la acción y la comedia se llevarían muy bien de la mano, así como los espías y los personajes tiernos tuvieran una increíble conexión.

Los espías quieren proteger a su ciudad, pero saber que Loid tiene una misión bastante complicada como formar y mantener una familia falsa, hizo que las cosas se hicieran más divertidas, especialmente para alguien que puede leer la mente y todavía no tiene una gran visión de cómo es el mundo.

Imagen: Wit Studio

Esta serie merece ser la mejor de todas, pues no solo combina la visión que tienen los niños del mundo, sino que también refleja el objetivo de los adultos por tener paz en este planeta. No sin antes ver algunas cosas divertidas de los Forger que harán que no te despegues de la pantalla. — Samantha Guerrero

Chainsaw Man

Se vió venir desde las páginas de su manga y durante todo el año se conjugó como el estreno más esperado del 2022, y en el ocaso de su “primer final”, ahora podemos decir que Chainsaw Man ha cumplido con lo que prometió y por lo que los fans lo han defendido.

No es para menos, después de todo MAPPA ha mostrado también que ha apostado todas sus canicas por la obra de Tatsuki Fujimoto aun cuando su fórmula no dista de cualquier otro shonen que hayamos visto…¿Pero que hace al sierras diferente?

Imagen: MAPPA

La constante entre acción, risas, reflexión, acción se muestra en cada episodio con una fluidez que pocas historias saben mantener de manera entretenida o impactante. — Pako Trampas

Spy x Family

El 2022 fue otro gran año para la industria del anime, pues además de haber estado repleto de grandiosos estrenos, tuvimos la dicha de comenzar a ver series que apenas con una temporada ya consiguen figurar como referentes de la animación japonesa y como obras que posiblemente en un futuro pasarán a convertirse en clásicos.

Imagen: Wit Studio

Una de ellas fue Spy x Family y para mi gusto la mejor serie de animación japonesa del año, pues con una fórmula y temática totalmente ajena al cliché del anime comercial, esta producción de Wit Studio consigue atraparnos sin demasiados revoltijos en la tierna y divertida historia de una familia por ocasión que con el paso de los días comienza a unificarse y a demostrar que más allá del espionaje o las sorprendentes habilidades físicas, son los lazos que nos unen con nuestros seres queridos el poder o la fuerza más grande para hacer frente a cualquier situación, incluso al hecho de tener que evitar una guerra mundial. — Loretta Chantiri

Mob Psycho 100

Llegué a One en 2016 después de que Panini publicara en México el primer volumen de One Punch-Man. La obra me impactó, pero lo verdaderamente sorprendente para mí fue descubrir que el dibujo de Yusuke Murata no correspondía al manga original, sino que era la adaptación de un cómic que se podía leer en la web. En primera instancia, el dibujo de One me pareció feo. Creo que todavía lo es (vale la pena señalar que ha mejorado con el tiiempo), pero hay que admitir que desborda originalidad y alma como pocos.

Imagen: Bones

De inmediato me puse a buscar qué más había de One, y me encontré con que Bones estaba desarrollando un anime de Mob Psycho 100. La serie ya llevaba un par de episodios emitidos, los cuales vi en uno de esos sitios ilegales que pululan en Internet (¿me podrían llevar a la cárcel por esta declaración? de ser así, admito que esto es pura ficción. Jesús Zamora ni siquiera existe). Tras haberlos visto, esperé cada semana de manera religiosa un nuevo capítulo. Pensé que se seguirían emitiendo de manera incansable como pasa con tantas otras producciones, pero el placer de ver a Shigeo Kageyama solo me duró unas semanas más.

Tuve que esperar un par de años para encontrarme con la segunda temporada del anime, la cual disfruté todavía más. Finalmente, casi cuatro años después, he tenido la oportunidad de terminar con el anime de Mob Psycho 100 con su tercera temporada, y aunque ya me había leído toda la historia gracias a la publicación del manga editado por Panini, lo cierto es que mi emoción fue tan intensa como si estuviese presenciando el final por primera vez.

Imagen: Bones

¿Fanáticos del anime, de la ciencia ficción, del slice of life o de las historias absurdas? Este anime es para ustedes. Mío también es, pues más allá de ser la mejor obra que pude ver en 2022, sé que se trata de un título al que sé que volveré siempre que necesite el abrazo o el consejo de un amigo. — Jesús Zamora

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO