Los 5 mejores animes de drama romántico para que eches la lágrima mientras comes helado

Estos son los mejores animes de drama romántico que te harán sentir que la vida vale la pena mientras lloras en tu sillón con pizza y helado
Fuente: Código Espagueti

Ya viene febrero, el mes en el que el clima se vuelve loco y también todo aquello que tiene que ver con lo “romántico“. Y para que no andes echando humos porque no te gusta esta festividad, al menos puedes festejar al amor con estos animes de drama romántico que, sin duda, pueden calentar hasta el corazón más frío y duro del mundo.

Fuente: Winged Cloud

Kaguya Sama: Love is War

El amor entre Shinomiya y Shirogane es palpable, pero ellos harán todo para ocultarlo. Este anime logró ser una de las mejores comedias románticas que hayamos visto en muchísimo tiempo con un guion inteligente y personajes entrañables.

Por supuesto que el drama entre estos dos es innegablemente divertidísimo y tierno, pero no hay nada que pueda ganarle a Chika Fujiwara, la verdadera estrella de este show que se divide entre demostraciones adolescentes de amor y un enredado juego de novela negra con tretas para hacer que el otro demuestre su amor primero.

Fuente: A-1 Pictures

Yesterday wo Utatte

Esta pequeña adaptación (de 12 capítulos) de un inmenso manga (de 112 capítulos) fue uno de nuestros animes favoritos de 2020 (puedes ver aquí la lista completa). Aunque es claro que en 12 capítulos es difícil encerrar 112 capítulos repartidos entre 1997 y 2015, pero lo logra con bastante éxito.

Este drama romántico te lleva por el camino del dolor del pasado y la expectativa del futuro, todo sobre personajes que son 100% imperfectos y cada uno muestra siempre sus virtudes superficiales y todos sus vicios y actitudes nocivas profundas. El amor aquí se encuentra con la crudeza realista de los finales “felices” reales, que están teñidos más por la decepción, el desencanto y la aceptación, que por el gran brillo de que la cultura pop le quiere conferir.

Fuente: Crunchyroll

Fruits Basket

Aquí casi no hay llantos, sino pura felicidad. Tohru Honda es una protagonista a la que a uno le dan, simplemente, ganas de proteger para que no le pase nada de nuevo y la familia Soma termina siendo un gran vehículo para entenderla a ella y a las cosas que le rodean.

Afortundamente, ahora tenemos el remake de este manga que fue adaptado por primera vez hace más de una década, pero se terminó con una primera temporada. Esta vez, ya tenemos una segunda y oportunidad de ver de mejor manera la forma en que Tohru abunda sobre sí misma y en sus relaciones con los Soma.

Fuente: TMS Entertainment

Your Lie In April

No hay forma de ver este anime (o leer el manga) sin llorar. No es humanamente posible, así de simple. Este anime no solamente es un drama romántico en sí mismo, sino también toda una oda a los adioses y a la tristeza de tener que ver partir aquello que amamos, como las pasiones o a nuestra familia.

Asimismo, es una perfecta combinación entre ese drama y esos terrenos crueles junto con el despertar, el regreso y la emoción de descubrir nuevamente la felicidad y las pasiones que, también, forman parte importante de lo que somos y lo que amamos.

Fuente: A-1 Pictures

Kimi no Na wa

Una de las mejores películas en la historia del cine es un drama romántico de anime. Esta es una de las obras más recordadas y revisadas en la historia de la industria de la animación japonesa y no es para menos.

Esta historia, completamente idiosincrática, comparte espacio entre el romance atemporal de Taki y Mitsuha, que trasciende no solo las barreras del tiempo, sino aquellas que dividen a Japón en sus espacios urbanos y rurales. La obra de Makoto Shinkai, al mismo tiempo, logra mostrar una historia en la que el amor se construye a través de la empatía, no solo en el estar en el cuerpo del otro, sino entenderlo desde lo más profundo.

Kimi no Na wa es, sin duda, el punto más alto del anime en el siglo XXI.

Fuente: CoMix Wave Films

***

Que el anime sea popular en latimoanérica no es una coincidencia y Alina Escobedo te explica por qué

ANUNCIO