logo-codigo-espagueti

Jujutsu Kaisen: Autor de Love Hina habría confirmado la identidad de Gege Akutami

Ken Akamatsu habría revelado la identidad de Gege Akutami.
Jujutsu Kaisen mangaka mujer hombre
Gege Akutami ha ocultado mucho sobre su persona | Fuente: MAPPA

Jujutsu Kaisen es una de las producciones más importantes en los últimos años dentro de la industria del anime y el manga, ya que desde la emisión de la primera temporada ha logrado tener un gran número de seguidores que siguen el trabajo de Gege Akutami. El o la autora ha usado un pseudónimo para ocultar su identidad y varias teorías han surgido en cuanto a como es, pero parece que alguien ha confirmado de quien se trata.

De acuerdo con lo publicado en el portal japonés Myjitsu, el autor de Love Hina, Ken Akamatsu aparentemente hablo de más e indicó que quién está detrás del éxito de Jujutsu Kaisen es una mujer. Esto, luego de realizar un evento en los espacios de Twitter con otros artistas para hablar sobre la libertad de expresión y la corrección política dentro de la industria.

Ante este tema, compartió una anécdota y mencionó que cuando ocurrió la serialización de Samurai Deeper Kyo y Mahou Sensei Neima!, la mitad de los artistas que publicaban dentro de la revista Jump eran mujeres. Las palabras de Akamatsu fueron:

“En Jujutsu Kaisen también hay una mujer como autora, ¿no? Kimetsu no Yaiba también está escrito por una mujer, y creo que eso es genial”.

¿Gege Akutami podría ser mujer? Es un hecho que no se trata de una confirmación 100 por ciento confirmada, pues bien pudo haberlo dicho por que eso es lo que piensa. Pero parece que estos comentarios no fueron muy bien tomados por la comunidad, ya que aseguraron que Akutami oculta su género por una razón y el mangaka no tenía derecho a mencionarlo.

No es la primera vez que se especula que Akutami podría ser mujer u hombre, ya que cuando realizó un autorretrato en la columna de autores de la Shonen Jump, realizó un dibujo femenino, sin embargo, en una intervención en la Jump Festa 2019, durante un panel de su obra se escuchó la voz de un hombre salir de una pequeña caja.

Dentro del mundo del manga, algunos autores tienen cierta privacidad para cuidarse de posibles amenazas de boicot en contra de sus obras, ya que en ocasiones no cumplen con los estereotipos del mismo público. Sin duda es un tema del que se debe hablar de mucho cuidado y revelar algo así por accidente podría ser perjudicial.

¿Crees correcto que los mangakas deban ocultar su identidad?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO