logo-codigo-espagueti

Habrá documental sobre la creación del clásico del shonen Hokuto no Ken

El puño de la Estrella del Norte revelará todos sus secretos con este interesante documental.
Hokuto no Ken Documental Anime
Imagen: Toei Animation

Antes de que el mundo entero enloqueciera por animes como Dragon Ball y los Caballeros del Zodiaco ya había algunas series bastante populares en Japón y entre unos cuantos iniciados fuera del país del sol naciente. Una de esas fue Hokuto no Ken (mejor conocida en español como El puño de la Estrella del Norte), anime que ahora revelará todos los secretos de su creación y producción con un nuevo documental.

El sitio web de la televisora japonesa NHK World reveló que transmitirá un documental sobre la concepción de Hokuto no Ken bajo el título Another Story: How Fist of the North Star Came to Be. La televisora tendrá varios horarios en su parrilla para transmitir el documental entre los días viernes y sábado. La mala noticia es que por ahora no se habla de otros medios para difundir el documental, como por ejemplo alguna plataforma de streaming.

Imagen: NHK / Shueisha

Por su parte así es como la televisora describe este trabajo documental sobre uno de los animes de artes marciales más influyentes de la década de los ochentas:

“Hokuto no Ken es el estándar dorado en el manga de acción y continúa siendo popular a más de 30 años de su final. Esta es la dramática historia de cómo tres hombres unieron fuerzas para crear una obra maestra”.

El anime original de Hokuto no Ken se estrenó en 1984, contando con dos temporadas compuestas por un total de 152 episodios. Posteriormente también recibió una película, una OVA y una adaptación live action en 1995.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO