logo-codigo-espagueti

¿Gaara muere en Naruto Shippuden?

¿El final de Gaara ocurrió en Shippuden?
Gaara Naruto Muere
Imagen: Pierrot

Gaara es uno de los personajes más entrañables de Naruto y Naruto Shippuden debido a su intenso y por momentos inesperado desarrollo, sin embargo a más de uno le tomó por sorpresa el destino que tuvo el ninja en el anime y manga. ¿Gaara muere en Naruto Shippuden? Aquí encontrarás la respuesta a esta duda y a otras interesantes preguntas sobre el shinobi de la Aldea de la Arena.

¿Quién es Gaara?

Quizá a estas alturas la pregunta parezca redundante, pero lo cierto es que hay una verdad innegable: Gaara es uno de los personajes más importantes (e interesantes) de todo Naruto. Vaya, incluso podríamos decir que es el mejor desarrollado de toda la serie de Kishimoto. Pero dejando discusiones de esa naturaleza de lado, empecemos con lo importante. Gaara es un jinchuriki que guarda en su interior a Shukaku, también conocido como el Una Cola. Aunque en un inicio era un enemigo encarnado de Naruto y la Aldea de la Hoja, luego de una batalla contra este se volvieron amigos y aliados en lo que venía de la serie.

En Naruto Shippuden la cosa no cambió radicalmente. Excepto que mientras Naruto continuaba siendo un shinobi lleno de energía y travesuras por hacer Gaara ya se había convertido en el líder de su aldea, en el Kazekage. Además fue uno de los primeros en enfrentar la amenaza que representaban los Akatsuki, sin embargo perdió su batalla contra Deidara, cambiando el destino de su aldea.

¿Gaara muere en Naruto Shippuden?

Luego de ser capturado por los Akatsuki, Gaara muere luego de ser sometido a un ritual para extraerle a Shukaku. Esto ocurre en el episodio 17 de Naruto Shippuden, dejando al antiguo Kazekage sin vida en manos de los Akatsuki. Sin embargo este no sería el final de Gaara, pues luego de esto es encontrado por Naruto y sus aliados y llevado a su aldea de regreso.

Gaara recupera la vida gracias al sacrificio de la abuelita Chiyo, quien ofrece su propia vida para salvar al Kazekage. El ninja de la Aldea Oculta de la Arena recupera su vida y puede regresar a sus funciones, pero eso no hizo que recuperara al Bijuu que antiguamente tenía en su interior, perdiendo una parte de su poder gracias a ello.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO